sábado, 5 de junio de 2010

MODULO 1 ACTIVIDAD 4


ACTIVIDAD 4. DESARROLLO DE HABILIDADES AVANZADAS EN EL USO DE TIC

1.- Opción elegida: a) uso de Internet como fuente de información y de recursos.

2.- Materia impartida: Francés (En este caso modalidad Comprensión de Lectura 2°)

3.- Tema de la actividad: Acceder a información de textos escritos en lengua segunda (francés), de utilidad para la carrera cursada.

4.- Habilidad elegida del nivel avanzado: Aa2.2 Construcción de criterios para definir la credibilidad de la información obtenida.

5.- Descripción de la actividad:
a) Población: alumnos de diversos semestres de las carreras de Relaciones Internacionales, Pedagogía, Derecho y Sociología principalmente; y, en menor medida de Economía, Ingeniería, Arquitectura.
b) Búsqueda de artículos periodísticos o de revistas de divulgación científica que se pueden localizar en Internet (debido a la heterogeneidad de los grupos, por el momento no se trabajan revistas especializadas) y cuya información sea relevante para cada área de estudio, pero que pueda ser accesible para el resto del grupo.
c) Los alumnos ingresan a algunas fuentes confiables como son: el periódico Le Monde, revistas periodísticas como Le Nouvel Observateur, de divulgación científica como La Recherche y Science et Avenir.
d) Los alumnos “navegan” libremente teniendo como consigna identificar los elementos que hacen de dichas publicaciones fuentes confiables y que comenten entre sí sus resultados.
e) En el grupo se identifican elementos como son: el sitio a través del cual se realizó la consulta (universidad p.ej. UNAM, organismo internacional p. ej. ONU, etc.), prestigio de la publicación, la existencia de la referencia completa, es conocido o no el autor y, en caso de existir, el CV del mismo, se aportan argumentos y datos para sustentar las ideas y su procedencia, existe correo electrónico para contactar en caso necesario al autor o autores, etc.
f) Los alumnos ingresan a otras fuentes de información y contrastan los resultados obtenidos.
g) Se elabora colectivamente un cuadro con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario